La actividad de la mano me parece muy buena para hacerla con los niños puesto que entran en contacto con diferentes texturas, manipulan diferentes materiales y se expresan libremente, ya que no es una actividad guiada, sino libre, cada uno pone su mano de la forma que quiera.
La primera fase de hacer el molde te crea una sensación agradable al entrar en contacto con el material cierto es que a algunos niños, le puede dar asco, impresión e incluso agobio por qué cuando echas la escayola sientes como si no pudieras sacar la mano de ahí.La siguiente fase es complicada para que la hagan los niños, ya que se necesita cuter para cortar la masa del molde de la mano, con niños se debe utilizar otro material que sea más fácil de separar sin que haga falta utilizar esa herramienta.
La sensación de ir descubriendo tu propia mano debajo de esa masa naranja es muy emocionante para los niños puede resultar inquietante y descubrimiento. Es una actividad para trabajar la paciencia, ya que poco a poco debes ir descubriendo la mano y quitar la masa despacio para que no se rompa.