lunes, 19 de mayo de 2014

Museo "Memoria de Andalucía"

Esta exposición de "Arte para aprender", es diferente ya que pudimos interactuar con las diferentes obras y dejar nuestra aportación para complementarlas:
Nuestras manos


decorando la tribu






continuidad de líneas.

gama de verdes.

la ciudad.




monigotes de plastilina.

Interpretamos cuadro

nuestro paso por toda la exposición. 

martes, 13 de mayo de 2014

Garabateo controlado


Garabateo descontrolado con lápices y ceras de colores




Garabateo controlado: etapa esquemática 4-6años.
  




Garabateo controlado: etapa esquemática 7-9años.
   
Hiperralismo a partir 9años.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Dibujo descontrolado



He descubierto un nuevo material para hacer trazos y dibujos, nunca había pintado con tinta china. Creo que es un buen material para trabajar con niños puesto que es muy versátil, se pueden utilizar diversas técnicas para pintar como se puede ver, por ejemplo pincel, pajita, con los dedos, puedes soplar la pintura ya que al ser muy líquida corre por el papel, puedes echar gotas de tinta fina o más gruesas y a partir de la gota seguir el trazo, etc. Se puede hacer de una forma libre dando a los niños recursos para ello. 

viernes, 2 de mayo de 2014

Con nuestras propias manos

La actividad de la mano me parece muy buena para hacerla con los niños puesto que entran en contacto con diferentes texturas, manipulan diferentes materiales y se expresan libremente, ya que no es una actividad guiada, sino libre, cada uno pone su mano de la forma que quiera.

La primera fase de hacer el molde te crea una sensación agradable al entrar en contacto con el material cierto es que a algunos niños, le puede dar asco, impresión e incluso agobio por qué cuando echas la escayola sientes como si no pudieras sacar la mano de ahí.La siguiente fase es complicada para que la hagan los niños, ya que se necesita cuter para cortar la masa del molde de la mano, con niños se debe utilizar otro material que sea más fácil de separar sin que haga falta utilizar esa herramienta.

La sensación de ir descubriendo tu propia mano debajo de esa masa naranja es muy emocionante para los niños puede resultar inquietante y descubrimiento. Es una actividad para trabajar la paciencia, ya que poco a poco debes ir descubriendo la mano y quitar la masa despacio para que no se rompa.